Biblioteca Popular José A. Guisasola





Antonio Pirulero gobernaba Villa Pirulo. Y lo hacía pirulinamente bien, según parece, ya que los piruleños se veían conformes.

Una mañana –sin embargo– Antonio Pirulero se despertó más pirulo que de costumbre y exigió a los habitantes de la Villa que durante todo ese día abandonaran sus trabajos habituales y se dedicaran a otra cosa. ¡¿A otra cosa?! ¿Y a qué cosa? ¡Ah! Eso no lo dijo. Tan solo ordenó que, por un día, cambiaran de oficio.



—¿Y yo qué voy a ser? —se preguntaba una maestra—. ¿Bailarina? ¿Carpintera?

—¿Y yo? —se lamentaba un cartero.

—¿Y yo? ¿Y yo? ¿Y yo? —se quejaban las abogadas, los cocineros, las empleadas de los bancos y los paseadores de perros—. ¿Qué podemos hacer que no sea lo de siempre?

Sin duda aquel día empezó muy mal para casi todos los habitantes de Villa Pirulo. Pero como nadie quería desobedecer a Pirulero porque era un buen gobernante, todas las personas decidieron cumplir con la orden y cambiar de trabajo.


Así fue como durante esa jornada:

1) el mejor plomero de la Villa se fue a donde ensayaba la orquesta y se sentó a tocar el violín. ¿Bien? ¿Mal? Simplemente como le salió;

2) la más temible dentista se puso un traje de azafata y se subió a un avión. ¿Y voló? ¿Hubo un piloto que manejara? Así parece, porque nadie se quejó del viaje;

3) un arquitecto se fue a una tintorería y planchó sacos y pantalones hasta que le dolieron los brazos. ¿Y quedaron lisitos? No, más fuertes (los brazos, digo; los trajes no sé).


La cuestión es que, ese día en Villa Pirulo, toda la gente cambió de oficio y a nadie pareció hacerle mal. Más aún, algunos descubrieron que podían hacer cosas de las que nunca se habían creído capaces.

El ejemplo más claro fue el del propio gobernante. Para cumplir él también con su orden, ese día decidió ser escritor. ¿Y saben lo que escribió?

Sí. Escribió este cuento entero: el de Antonio Pirulero.



FIN



El astronauta del barrio y otros oficios
Autor: Silvia Schujer
Ilustrador: Perica
Formato: Rústica, interior color
40 págs.
Edad: +6
Colección: Serie Amarilla
Alfaguara Infantil

Un libro que cuenta las aventuras de Antonio Pirulero, el gobernante de Villa Pirulo; Celedonio, el florista de La Floresta; Malena, una artista peluquera, y muchos personajes más, que nos harán reír y pensar. Ocho cuentos sobre los oficios, con el ingenio y la pluma de Silvia Schujer.

Contenido:
Antonio Pirulero
La galera del dentista
Peluquería de campo
El botín del zapatero
El astronauta del barrio
La cocinera encantada
Rabanito Pereyra, el campeón
Flores, el florista de La Floresta


Visto y leído en:

loqueleo SANTILLANA
http://www.loqueleo.com/ar/libro/el-astronauta-del-barrio
"Argentina crece leyendo"


“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”
Ir Arriba